lunes, 13 de julio de 2009

¿Cuántos gigabytes pesa un ser humano?


O mejor dicho, ¿de cuántos gigabytes estará constituído un hombre de 25 años, y cuyo peso pueda ser alojado, en un futuro no tan lejano, en una memoria USB de, al menos más de 500 gigabytes? Ahora no existen estas dichosas memorias, claro, pero conforme pasan los meses, ya podremos tener memorias con más gigas de peso, porque las de un giga nomás, parece diskette que no entra nada.


Es increíble, ¿no? Hace siete años atrás, había una gran diferencia entre lo que podía alojar un disquette de 1.44 megabytes, que aún se usaban, pocos pero se usaban, frente a los 700 megas que podía conservar en una quemada un CD en blanco. Para ese entonces, ya se contaba en el mercado discos duros de más de 10 gigas. Y circulaban pocas memorias que contaban con 256 o 512 megas de capacidad, lo que para un neófito en el asunto, parecía ser el paraíso poder conservar tantas cosas dentro de una cosita pichiruchi que lo llamabas memoria USB o pendrive.
Es decir, si manejabas a diario archivos en disquettes de 1.44 megas, y te hablaban de que en una cosita amarrilla del tamaño de un pulgar, se podía guardar un giga de información, entonces creías ver que un giga era todo un universo infinito para guardar, lo que sea, pero era un universo. Y eso con un giga, nomás.

Pero ahora, que se maneja regularmente archivos de vídeos, documentos PDFs, presentaciones ppts, fotografías de siete megas a más, series que recolectamos por capítulos y temporadas, películas que descargamos para el celular o la compu misma, música que guardamos y un largo etcétera considerable de como la modernidad y la tecnología cambian el ritmo de la vida... un giga es una miseria, vale decirlo.

Pero si nos remitimos a la pregunta del título... A la razón consiguiente de que en un supuesto caso hipotético y peripatético podamos decodificar cada kilogramo del ser humano y comprimirlo en un formato cibernético aceptable, en tantos bytes o mgabytes de por medio y en juego, podríamos deducir que un hombre promedio llegaría a "pesar" 153 gigabytes, esto siempre y cuando haya los formatos y convertidores posibles para realizar tal tarea.


Por otro lado, el mercado aún nos muestra en venta pichiruchis memorias USB de 2, 8 y hasta 16 gigas de almacenaje. Así que no es posible aún guardar 153 gigabytes en una memoria transportable, pero quizás sea posible en unos cuantos años, cuando por fin saquen a la venta memorias de uno o dos terabytes (lo que equivale a un millón de gigabytes... como que por un momento un terabyte si se nos hace proyectar que parece un universo infinito para guardar y nunca acabar, ¿no?)

Volviendo al tema de fondo, todavía hace falta necesaria, la tecnología que pueda convertir a un ser humano en cantidades de megas y gigas, y poder transportarlo, como quien no quiere la cosa, de aquí y allá, en una simple memoria USB. Tanto como para comprimir y guardar un ser humano, como luego descomprimirlo y sacarlo sin fallas de píxeles dañados ni thumbs ni nada por el estilo.

Pero cuando esto se haga realidad, hasta jugando a las escondidas le ganamos a la competencia, puesto que a nadie se le ocurriría revisar una memoria USB. O incluso podríamos cruzar aduanas y fronteras ahí metidos, de indocumentados, pero apareciendo como el nombre de un archivo muy pesado, pero nada que despierte las sospechas del aduanero o de los agentes de la policía fronteriza. También, de ser realidad todo lo anterior, podríamos ahorrar todo un dineral en impuestos taxativos y tantas otras barbaridades y cuchipandas típicas de un aeropuerto que lo único que nos quieren hacer es la vida a cuadritos, con los 23 kilos de derecho por pago al pasaje del avión que nos embarcamos para llevar nuestras maletas y souvenirs. Y más si viajamos en familia.


La solución perfecta sería que tanto el padre como la madre de familia metan a sus hijos comprimidos en memorias USB, junto con las maletas y hasta ropa de más de sobrepeso, libros, botellas, juguetes, etc. para la ida como para el regreso, y así les sale más barato el viaje. Y descansan de los niños en todo el trayecto del vuelo. Cuestión de esperar en el hotel o en la casa de un familiar en el país extranjero en que se encuentren, el hecho de descomprimir a sus hijos y el resto de las maletas con las ropas de diario y demás artículos transportables.

¿Pero de aquí a cuantos años esto podrá ser realidad…?
Hasta el próximo post.

Murnaú y Familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Mi nombre es Fernando, acabo de ver su web y me surgió el interés de que su sitio aparezca en nuestra web http://www.abaestudio.com dentro del directorio en http://www.abaestudio.com/directorio-seo/, dado que considero que su web tiene muy buena calidad y sería un placer para nosotros contar con su sitio. La inclusión es totalmente gratis, solo pediríamos que pusiera un link en su web. Tenemos varias opciones de links a distintas páginas para que elija la que mejor le parezca que va con su sitio, puede elegir una de las que pongo a continuación:

Texto: distribucion logistica

Link: http://www.distribucionlogistica-mlw.es


Texto: Restaurantes pozuelo, restaurantes majadahonda

Link: http://www.picoesquina.com/


Texto: despacho abogado madrid

Link: http://www.despachoabogadolopezrubio.com/


Texto: alquiler estudio fotografico

Link: http://www.alquilerestudiofotografico.com


Texto: fotografos boda

Link: http://www.fotografos-de-boda.es/


Texto: estudio fotografico

Link: http://albanfotografos.com/


Texto: book fotos

Link: http://www.book-fotos.com/


Texto: diseño grafico

Link: http://www.abaestudio.com/


Si acepta la propuesta envíeme el titulo, link y descripción que les interesan que aparezca en el directorio a este mail fernando@abaestudio.com y lo publicaremos de inmediato

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por su sitio está excelente


Un saludo
Fernando

Emilia S dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com

Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine