martes, 12 de agosto de 2008

¿Adónde van a morir las palomas?

Porque... ¿adónde van y mueren la mayoría de los pájaros, entre ellos las palomas? ¿Se lo ha preguntado alguien? ¿Se lo ha preguntado usted mismo?



.......................


UNO: No que yo sepa.
DOS: Yo tampoco.


.......................

Claro, a menudo vemos los pájaros revoloteando por aquí, por allá, en los aires. Pero, cuando se mueren, vemos una que otra paloma muerta, porque lo atropelló un auto, un gato o un tigrillo la despedazó, algún chiquillo (chamaco) del demonio le tiró con certera puntería una piedra, etc. Pero son sólo algunas palomas muertas. ALGUNAS.


¿Y las demás? ¿Adónde van a morir las demás? ¿Es que acaso Lima cuenta con un misterioso y aún desconocido cementerio del cual no sabemos nada, ni su ubicación exacta? O alimentando las ideas paranormales, ¿existe acaso algún portal interdimensional en el cual van allí las palomas y demás pájaros a morir y depositar sus restos? ¿Es que alguien ha visto por casualidad un lugar, misma fosa común, donde se vean los restos de las palomas "ancianas" que van a morir ahí por los designios inextricables e inexplicables de la naturaleza?

Porque con otros animales sí ocurre esto que pretendo explicar: los elefantes. Ellos aún mantienen en completo misterio su cementerio de marfil, donde saben que deben ir antes de que les venga la hora de la muerte. Y es algo innato que lo transmiten de generación en generación. Igual sucede con las truchas. Luego de vivir kilómetros río abajo, realizan el gran último recorrido de sus vidas para llegar y fallecer en el lugar de origen (siempre y cuando no hayan sido pescados).


Pero, ¿y las palomas? Por lo visto que el lugar misterioso donde por fin van a descansar sus restos de ave, tiene que ser en un lugar muy cercano a Lima, o pretendidamente cerca. Y eso que en Lima revolotean una cantidad mayor de pájaros, no sólo palomas, sino demás especies plumíferas, como picaflores, gorriones, petirrojos, cernícalos, y tantos otros.

Al parecer siempre guardarán en el más estricto secreto su lugar común de muerte, donde se supone que se contará por kilos plumas de todos los colores y tamaños, al igual que restos óseos ligeros de las mismas aves. Un enigma más de este mundo.


........................


DOS: Muy esotérico se nos puso el Murnaú.
UNO: ¿No crees que haya sido apresurado afirmar todo esto como misterioso?
DOS: ¿Por qué lo dices?
UNO: Porque yo hago parrillada de palomas. Asi que me parece apresurado todo eso que afirma Murnaú.
DOS: De modo que haces parrillada de palomas y haces que Murnaú lo vea como un gran misterio insondable de la vida...
UNO: De modo que hago parrillada. Y me salen ricos, para qué te cuento... Tan ricos, fíjate, que están hasta para chuparse los dedos de los pies.

.......................

2 comentarios:

El Opinador dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Es un enigma sobre el cual se debe tener como mínimo un instante de meditación, en memoria de esas palomas que no se sabe a que lugar acudieron para pasar a la posteridad.

Respecto a los cementerios de elefantes tengo entendido que si se ha descubierto alguno por ahí.

Saludos, por si acaso ya estoy en Lima.

E.R. dijo...

UNO: De modo que hago parrillada. Y me salen ricos, para qué te cuento... Tan ricos, fíjate, que están hasta para chuparse los dedos de los pies.
-iugh! u-u
no soy "uno" de ellos